¡Llámanos! 985 229 949

CEMD. Centro de Estudios Múltiples Dentales


Volver al HISTÓRICO de Novedades


02/05/2018
Estudiar Grado Superior en la Rama Sanitaria – FP2 en Prótesis Dentales

¿Por qué estudiar Grado Superior en Rama Sanitaria – FP2 en Prótesis Dentales?

 

En la nueva actualidad social, comprobamos cómo se ha ido evolucionando a favor del cuidado de la salud para una mejor calidad de vida. Esto incluye una sana dentadura como parte del mismo pero también una mejora sustancial en la imagen de cada individuo, de ahí que las prótesis dentales estén cobrando cada vez más importancia. Pero no solo se limita a un hecho estético sino que también lo es funcional. Y aquí es donde entra la figura del Técnico Superior en Prótesis Dentales, pues es el principal encargado de manipular dichas piezas dentales.


El paciente desconoce normalmente el trabajo del protésico dental, pero la alta especialización de estos técnicos es cada vez mayor. Un buen Técnico Superior en Prótesis Dentales es fundamental para el odontólogo.


Para llegar a ser Protésico Dental, hay que estudiar un Grado Superior de la Rama Sanitaria, lo que viene siendo la formación profesional (FP2) por todos conocida. Esta titulación cada vez tiene más demanda pues existe en España más de ochocientas empresas dedicadas al diseño y fabricación de prótesis dentales.


El mayor aprendizaje por parte del alumno será el de ser capaz de diseñar, fabricar y reparar todos aquellos componentes odontológicos prescritos anteriormente por profesionales de la odontología y/o cirujanos maxilofaciales.

En los últimos años se ha producido un gran cambio respecto a las tecnologías que aplican los laboratorios de prótesis dentales.
El futuro de esta profesión está en las nuevas y revolucionarias impresoras en 3D que, en un primer acercamiento, han llegado de la mano de los sistemas CAD-CAM. Por ello, el Grado Superior, de esta Rama Sanitaria, en Prótesis Dentales requiere cada vez más el conocimiento no solo de la técnica manual sino también de la nueva metodología informática y técnica.

 

Pero… ¿Qué salidas profesionales tiene esta FP2? A continuación las detallamos:

 

Trabajar como:
• Técnico superior en prótesis dentales.
• Técnico especialista en prótesis dental.
• Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
• Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
• Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y recuerda que en Centro de Estudios Múltiples Dentales, todos nuestros cursos están homologados por la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias por lo que todas nuestras titulaciones son oficiales.

 

 
 
Comparte esta noticia
Facebook Twitter LinkedIn

CENTRO DE ESTUDIOS MÚLTIPLES DENTALES

Plaza Juanín de Mieres, Número 5. Bajo
La Corredoria Este. Oviedo 33011
Principado de Asturias

T: 985 229 949
F: 985 223 698

info@estudiosdentales.es

Facebook Twitter Instagram Youtube
Desarrollo: Codevent

AVISO LEGAL

RSS

Horario de información, visitas al Centro y matriculación:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h