¡Llámanos! 985 229 949

Volver al HISTÓRICO de Novedades

19/03/2013
Día mundial de la Salud Bucodental

El día 20 de Marzo, se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental.

La enfermedad bucodental puede originar, entre otras patologías, infección cardiaca, obstrucción arterial, angina de pecho o partos prematuros

Bajo el lema “Dientes sanos para una Vida sana”, el Consejo General y los Colegios Oficiales de Dentistas de España, entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, recomiendan a todos los profesionales, Gobiernos, Asociaciones, y en general a toda la ciudadanía, que consideren la salud oral como parte indisociable de la salud general.

Algunos estudios sugieren que determinadas formas crónicas de enfermedades periodontales, pueden tener relación con la obstrucción arterial, la angina de pecho, los partos prematuros o el bajo peso de los bebés al nacer; mientras que la pérdida dentaria antes de los 35 años de edad podría ser un factor de riesgo de Alzheimer.

Asimismo, además del papel crucial que juega una buena salud dentaria, gingival y oral en la salud general, también contribuye a mejorar la calidad de vida, las relaciones laborales y sociales, y disminuye los cuadros de dolor y molestias de la población. Sin embargo, en muchos países, la carga de las enfermedades orales y sus devastadores costes para las familias continúan siendo subestimados y, a nivel mundial, el 90% de la población está sometida al riesgo de algún tipo de enfermedad bucodental, como la caries, la enfermedad periodontal o el cáncer oral.

Por estos motivos, el Día Mundial de la Salud Bucodental supone una oportunidad única para mejorar el conocimiento sobre salud oral.

El Consejo General y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias recuerdan que la primera fase de la salud oral empieza siempre por el compromiso individual con la prevención, basada fundamentalmente en unos buenos hábitos de cepillado y visitas periódicas al dentista, y que el odontólogo es el facultativo de referencia a la hora de ofrecer los tratamientos disponibles más adecuados para conseguir una buena salud bucodental.

Comparte esta noticia
Facebook Twitter LinkedIn