¡Llámanos! 985 229 949

CEMD. Centro de Estudios Múltiples Dentales


Volver al HISTÓRICO de Novedades


05/04/2007
HIGIENISTAS ¡COLABORAD CON CÁRITAS!

Contacto | Enlaces de interés |

Federación española de higienistas bucodentales

Privadas

Cáritas Asturias ultima un plan de salud bucodental con higienistas y odontólogos
El proyecto ofrecería tratamiento gratuito a personas sin recursos seleccionadas
Un proyecto para cuidar la salud bucodental de las personas con más necesidades. Esa es la iniciativa que, aún en fase de gestación, llevó al XXIV Congreso Nacional de HIDES 2012 uno de los portavoces de Cáritas Asturias, Ramón Méndez Navia. El proyecto, en el que colaboraría el Colegio de Odontólogos, la Asociación Asturiana de Higienistas Dentales (HIDES ASTURIAS) y la propia Cáritas, partió de la idea de un dentista particular y la intención de las partes es que pueda ponerse en marcha a principios del próximo año.

Se trataría de ofrecer esa atención bucodental a personas sin recursos que están involucradas en procesos de inserción social. No podríamos ofrecer tratamientos a todo el mundo que nos lo pidiera, pero sabemos que hay personas en procesos de incorporación social que tienen esa necesidad y que tanto por estética como por salud básica serían candidatas muy idóneas, explicó Méndez Navia. En todo caso, sería Cáritas quien supervisaría la selección y los odontólogos y los higienistas interesados, quienes ofrecerían una colaboración no remunerada.

Cáritas no va a tener un dentista en su nómina, esto está claro. No es algo que nos podamos permitir, explicó el portavoz de la institución gijonesa. La clínica en la que se realizarían las asistencias sería montada, precisamente para el desarrollo de este proyecto, en alguno de los locales que Cáritas tiene en Oviedo, aunque se daría asistencia a personas de toda Asturias.

Esta iniciativa, cuyo borrador de convenio ya está incluso elaborado, se presentó EN EL Acto Inaugural en el Congreso Nacional de Higienistas que reúne en la Feria a más de trescientos profesionales de la salud bucodental.
Ver noticia

Volver

Patrocina la web: Colaboradores: Contactar con HIDES:
Consultas Profesionales
Consultas Administrativas
Facebook
Twitter

hides@hides.es | Aviso Legal | Politica Privacidad |

 

 
 
Comparte esta noticia
Facebook Twitter LinkedIn

CENTRO DE ESTUDIOS MÚLTIPLES DENTALES

Plaza Juanín de Mieres, Número 5. Bajo
La Corredoria Este. Oviedo 33011
Principado de Asturias

T: 985 229 949
F: 985 223 698

info@estudiosdentales.es

Facebook Twitter Instagram Youtube
Desarrollo: Codevent

AVISO LEGAL

RSS

Horario de información, visitas al Centro y matriculación:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h