¡Llámanos! 985 229 949

CEMD. Centro de Estudios Múltiples Dentales


Volver al HISTÓRICO de Novedades


14/06/2013
Revisiones gratuitas.

La Fundación Dental Española y "El Dentibús", un autobús adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico, ha visitado este fin de semana la Ciudad del Real Madrid para realizar revisiones bucodentales gratuitas a los más de 1.500 niños madrileños de entre 6 y 17 años de edad que han participado este sábado y domingo en el XIV Torneo de fútbol de la Fundación Realmadrid.

 

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de actividades complementarias de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid, tiene como objetivo promover el valor de la salud en el deporte y concienciar, tanto a los niños como a sus familiares, de la importancia que tiene el cuidado de la salud bucodental para tener una buena salud general.

 

Los dentistas explicaron a los jugadores la importancia de realizar una buena higiene bucodental para prevenir enfermedades e insistieron en que es fundamental realizar un correcto cepillado con dentífrico fluorado después de cada comida y muy especialmente antes de acostarse, utilizar diariamente hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses, tener una alimentación saludable y someterse a revisiones preventivas -al menos- una vez al año.

 

Los niños tuvieron la oportunidad de aprender cómo realizar una adecuada limpieza, consistente en “barrer” las piezas dentales desde la encía hacía el borde libre del diente durante, al menos, dos minutos.

 

Además, tal y como se desprende de un reciente estudio de la Organización Colegial, uno de cada tres niños con dientes de leche tiene caries y, a pesar de que el tratamiento en la dentición temporal es igual de importante que en los dientes definitivos, sólo son tratados uno de cada cuatro niños.

 

Por su parte, uno de cada dos jóvenes españoles de 12 a 15 años de edad tiene caries y solo son tratadas el 53% de las caries en los jóvenes de 12 años, y el 60% de las caries en la población de 15 años de edad. A estas cifras, hay que añadir que el 85% de los padres no lleva a sus hijos al dentista, y que más del 30% reconocen que sus hijos no se cepillan los dientes, al menos, dos veces al día.

 
 
Comparte esta noticia
Facebook Twitter LinkedIn

CENTRO DE ESTUDIOS MÚLTIPLES DENTALES

Plaza Juanín de Mieres, Número 5. Bajo
La Corredoria Este. Oviedo 33011
Principado de Asturias

T: 985 229 949
F: 985 223 698

info@estudiosdentales.es

Facebook Twitter Instagram Youtube
Desarrollo: Codevent

AVISO LEGAL

RSS

Horario de información, visitas al Centro y matriculación:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h