¡Llámanos! 985 229 949

CEMD. Centro de Estudios Múltiples Dentales


Volver al HISTÓRICO de Novedades


03/05/2013
7 de cada 10 personas ponen en riesgo su salud.

7 de cada 10 personas ponen en riesgo su salud bucoldental por el uso de Piercings.

 

Las complicaciones de las perforaciones en localizaciones orales van desde los desprendimientos de esmalte hasta la pérdida de piezas dentales.

El odontólogo debe ser un punto de referencia para facilitar a los pacientes información sobre posibles peligros, prevención de lesiones y tratamiento de las mismas.

 

Una entidad especializada en salud y estética bucodental, alerta del creciente número de visitas al especialista para resolver complicaciones derivadas de perforaciones en zonas orales. Cerca del 80% de los piercing se llevan a cabo en personas menores de 29 años y aproximadamente el 70% han sufrido alguna complicación posterior a su colocación. En la mayoría de las ocasiones, las perforaciones se realizan en centros no sanitarios donde los pacientes no son conscientes de las posibles complicaciones que pueden surgir con esta práctica.

 

Otro de los principales inconvenientes derivados del uso de los piercings orales es la acumulación de bacterias en la zona, que pueden provocar halitosis, dolor, inflamación, sangrado e infecciones. En este informe se subraya que “en ciertos casos, la cantidad de bacterias acumuladas es demasiado grande como para que puedan ser eliminadas fácilmente y es entonces cuando aparece una infección llamada sepsis, que causa síntomas graves. En ocasiones, la sepsis desemboca en una situación que puede ser mortal y que recibe el nombre de shock séptico”.

 

Vía Puntex.

 
 
Comparte esta noticia
Facebook Twitter LinkedIn

CENTRO DE ESTUDIOS MÚLTIPLES DENTALES

Plaza Juanín de Mieres, Número 5. Bajo
La Corredoria Este. Oviedo 33011
Principado de Asturias

T: 985 229 949
F: 985 223 698

info@estudiosdentales.es

Facebook Twitter Instagram Youtube
Desarrollo: Codevent

AVISO LEGAL

RSS

Horario de información, visitas al Centro y matriculación:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h