¡Llámanos! 985 229 949

CEMD. Centro de Estudios Múltiples Dentales


Volver al HISTÓRICO de Novedades


12/04/2013
Nos presentamos a los PREMIOS Gaceta Dental

Este año nos volvemos a presentar a los premios anuales de la Gaceta Dental, con trabajos muy interesantes de nuestros alumnos de 2º de prótesis, y esperamos que como en años anteriores consigamos algún premio.

 

La revista GACETA DENTAL, con el patrocinio de Unidesa-Odi, convoca el VI PREMIO ESTUDIANTES DE GRADO SUPERIOR DE PRÓTESIS DENTAL para reconocer los mejores trabajos de los alumnos matriculados en las escuelas de prótesis españolas.

 

BASES

1.– Participación. El premio está abierto a todos los estudiantes de último curso de las escuelas de prótesis, que deberán acreditar esta condición mediante copia del resguardo de matrícula. Quedan excluidos los miembros del Comité Científico y los colaboradores habituales de GACETA DENTAL; tampoco podrán participar los patrocinadores ni los familiares de los mencionados anteriormente.

2.– Temática. El tema de los artículos será libre dentro de su campo.

3.– Trabajos. Los artículos deberán ser originales e inéditos, el texto tendrá una extensión no superior a 15 folios a doble espacio, acompañado por unas 30 fotografías, y para su publicación en otras revistas deberá solicitarse una autorización expresa a GACETA DENTAL.

4.– Presentación. Se enviará un original impreso a doble espacio en hojas DIN A4, con todas las páginas numeradas consecutivamente desde la primera, acompañando un CD con el texto (artículo, bibliografía y pies de figuras) en formato pdf y las fotografías digitalizadas con una resolución de 300 dpi.

 

Composición de los trabajos

Primera página: Contenidos.

1.– Título del trabajo. 2.– Nombre de los autores, y escuela donde cursaron sus estudios. 3.– Dirección para correspondencia, con número de teléfono, fax y e-mail. 4.-Departamento o institución donde se realizó el trabajo, en caso de trabajos de investigación. 5.– Fuentes de financiación si las hubiera.

Segunda página: Resumen del trabajo.

1.– Sinopsis del artículo de no más de 150 palabras. 2.– Páginas de texto. Las páginas siguientes compondrán el texto con los encabezamientos que el autor considere oportunos. El primer texto se referirá siempre a la introducción; las conclusiones más importantes de la revisión o tema tratado constituirán el final del artículo. 3.– Referencias bibliográficas. Se comenzarán en página nueva y se numerarán en el texto y en la bibliografía por orden consecutivo de aparición, siguiendo en su composición el llamado estilo de Vancouver (Revista de Actualidad Odontoestomatológica Española 1996: 56 (450): 14-17). En el estilo de Vancouver se colocan las revistas citadas en la bibliografía con la abreviatura que para ellas da el Index Medicus y el Index to Dental Literature. 4.– Tablas. Se pondrán en página independiente, una página por cada tabla y numeradas consecutivamente en el orden de aparición en el texto. 5.– Figuras. Los dibujos, esquemas, fotos o radiografías aparecerán en el apartado común de figuras, también numerados consecutivamente a su aparición en el texto y una hoja por dibujo. Las fotos tendrán una pegatina con una nota indicando la parte superior derecha de la misma. El texto que acompaña a las figuras se pondrá en página aparte con su orden y numeración correspondiente. Se enviarán fotografías digitalizadas con una resolución de 300 dpi. Tanto las tablas como las figuras se colocarán detrás de la bibliografía.

5.– Plazo de entrega. El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el día 12 de julio de 2013.

6.– Propiedad. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de GACETA DENTAL, que los publicará en sucesivas revistas.

7.– Consideraciones éticas y legales. Los trabajos de investigación experimental en los que participan seres humanos tendrán que cumplir la Declaración de Helsinki y los ensayos clínicos se harán respetando el Real Decreto 561/1993. En experimentación con animales se deberán cumplir los marcados en el Real Decreto 223/1988 sobre protección de animales de experimentación.

8.– Jurado. El tribunal estará compuesto por un representante de GACETA DENTAL, dos miembros del Comité Científico de la revista y cuatro protésicos dentales; también podría contar con un representante de la empresa patrocinadora, si así lo solicita, que lo hará en calidad de observador, sin derecho a voto.

9.– Fallo. La decisión del tribunal será inapelable, aceptando todos los autores estas bases. El ganador del premio no podrá ser declarado ex aequo.

10.– Dirección de entrega. El envío de los trabajos ha de hacerse a:

Redacción Gaceta Dental

Av. del Manzanares, 196

28026 Madrid

E-mail: redaccion@gacetadental.com

11.– Dotación El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.000 €, además de una placa acreditativa y la publicación del artículo en GACETA DENTAL. El autor del trabajo finalista obtendrá una placa y la publicación del artículo en GACETA DENTAL. En caso de que el trabajo cuente con varios autores, solo el primer firmante podrá subir a recoger el premio en la ceremonia que se organice al efecto.

 
 
Comparte esta noticia
Facebook Twitter LinkedIn

CENTRO DE ESTUDIOS MÚLTIPLES DENTALES

Plaza Juanín de Mieres, Número 5. Bajo
La Corredoria Este. Oviedo 33011
Principado de Asturias

T: 985 229 949
F: 985 223 698

info@estudiosdentales.es

Facebook Twitter Instagram Youtube
Desarrollo: Codevent

AVISO LEGAL

RSS

Horario de información, visitas al Centro y matriculación:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h